Combinar colores en la cocina
La cocina es una de las estancias donde más vida se hace junto con la estancia del salón. Entonces hagamosla agradable y práctica.
Hay que tener tener en cuenta varias cosas para combinar adecuadamente los colores de la cocina: suelo, paredes, muebles y encimera.
Partimos de la base de que el suelo debe ser oscuro para dismular la suciedad y permitir resaltar los muebles de color suave, realzando los mismos.
Si la emcimera es también oscura, no necesariamente del mismo color que el suelo, sino que una derivación del mismo, tendremos la combinación oscuro claro y oscuro claro, suelo muebles bajos, encimera y muebles altos. De este modo tenemos una armonía en las tonalidades de la cocina.
Solo nos queda elegir el color de las paredes como el fondo total de los muebles y para este fin yo elegiría un color más oscuro que los muebles pero menos que la encimera y que el suelo. Así distinguimos el conjunto de los muebles y suelo con el fondo de los muebles.
Ni que decir tiene que los electrodomésticos deben ser integrables, escamoteando los mismos en la estructura y color de los muebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario