
¿Cómo evitar las humedades en cubiertas?
Para evitar las humedades procedentes de las precipitaciones es muy importante que las cubiertas sean de los materiales adecuados, estén bien diseñadas, construidas y mantenidas.
CUBIERTAS INCLINADAS
Las cubiertas inclinadas deben diseñarse con pendiente suficiente según las piezas del tejado, o en el caso de baja pendiente disponer de impermeabilización.
Las piezas del tejado (tejas, pizarra, placas o perfiles) deben ser adecuadas para su exposición a la intemperie, estar fijadas convenientemente y colocadas con el solape adecuado.
Además es muy importante realizar su mantenimiento, consistente básicamente en la limpieza de los elementos de desagüe, recolocación de las posibles piezas desplazadas y reposición de las dañadas.
CUBIERTAS PLANAS
Las cubiertas planas además de tener una mínima pendiente para evacuar el agua hacia los elementos de desagüe, deben disponer de impermeabilización, de forma que sean totalmente estancas.

Es muy importante reforzar la impermeabilización en los puntos singulares, como son los encuentros con los paramentos verticales, los sumideros o las juntas de dilatación, y realizar correctamente el anclaje de elementos añadidos (antenas, mástiles, etc.), sin dañar la impermeabilización.

Así mismo, es necesario realizar el adecuado mantenimiento, consistente básicamente en la limpieza de la cubierta y la de los elementos de desagüe, reparación inmediata cuando el sistema de impermeabilización resultara dañado y renovación de la impermeabilización cuando se haya agotado su vida útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario